Saltear al contenido principal
Ganancias Y Bienes Personales: La AFIP Da A Conocer Los Parámetros Para Los Anticipos 2019

AFIP da a conocer los parámetros para los anticipos 2019

A través de la Resolución General 4522 y 4524 la Administración Federal de Ingresos Públicos blanqueo el procedimiento que aplicaba en cuentas tributarias para la determinación de los anticipos del Impuesto a las Ganancias de las personas humanas para el período fiscal 2019 y anticipos impuesto sobre los bienes personales.

Estas resoluciones establecen que a los efectos de determinar la base de cálculo de los anticipos se deberán considerar las deducciones personales y la escala del impuesto actualizada según el coeficiente que surge de la variación anual del RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

Los nuevos valores de los anticipos serán puestos a disposición en cuentas tributarias.

A continuación, los ejes de las resoluciones:

Bienes Personales – Cálculo de Anticipos Período Fiscal 2019:

Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, con las siguientes consideraciones:

  •  Se restará la exención dispuesta para la casa habitación (hasta $18 millones) del valor total de los bienes sujetos a impuesto, informado para el período fiscal 2018.
  • Se aplicará la nueva escala con alícuotas progresivas sobre el total de los bienes que excedan el mínimo no imponible del 2019.

Ganancias personas humanas – Cálculo de Anticipos Período Fiscal 2019:

Los anticipos a cuenta del gravamen se calcularán y registrarán en el sistema de cuentas tributarias, como es usual, a partir de la base imponible correspondiente al período fiscal 2018, pero tomando las deducciones y escala del impuesto vigente para el periodo fiscal 2019 que es actualizada por el índice RIPTE.