Saltear al contenido principal
Subsidio De Luz Y Gas: Trámite Para Conservarlo

Subsidio de luz y gas: trámite para conservarlo

Mediante el decreto 332/22 se anunció que aquellos usuarios de servicios de luz y gas que quieran mantener los subsidios actuales deberán completar un registro de acceso a los subsidios de energía, tanto si son propietarios o inquilinos de la vivienda.

Dicho trámite se puede realizar de forma digital ingresando a la página https://www.argentina.gob.ar/subsidios, o a través de la aplicación Mi Argentina, en la sección de Mis Trámites.

También se puede completar el formulario de manera presencial en las oficinas de la Anses o de las distribuidoras de luz y gas.

Los plazos establecidos son del 15 al 26 del corriente mes, siguiendo fechas indicadas de acuerdo a la terminación del DNI.

¿Quiénes pueden acceder al nuevo esquema de subsidios?

Este nuevo esquema de subsidios propone una distribución basada en la capacidad económica de cada hogar. Para ello, se establecieron tres grupos: hogares con ingresos mensuales altos, hogares con ingresos medios y un segmento de menores ingresos.

Cada uno de ellos está clasificado de acuerdo al nivel de ingresos mensuales totales del hogar y la posesión de ciertos bienes personales.

Quedan excluidos de la necesidad de realizar el trámite de uno o ambos subsidios aquellos beneficiarios que sean electrodependientes, o aquellos en cuyo domicilio funcione una entidad de bien público.
Asimismo, la norma establece que dejarán de percibir subsidios aquellas personas que cumplan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ingresos mensuales netos superiores a un valor equivalente a 3,5 Canastas Básicas Totales (350 mil pesos, según los últimos datos de Indec).
  • Titulares de tres o más automóviles con antigüedad menor a cinco años.
  • Titulares de tres o más inmuebles.
  • Titulares de una o más aeronaves o embarcaciones de lujo, y/o titulares de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo “alcanzar tarifas razonables y justas para el valor de la energía”.

Conocé más en la nota»

Fuente: Blog Errepar