Saltear al contenido principal
Plan De Pagos AFIP

Se viene la Súper Moratoria 2020

El Gobierno Nacional dejó trascender los detalles de una nueva moratoria impositiva que buscará blanquear y aliviar a personas y empresas.

La idea del equipo económico es incluir a las empresas que hayan sido golpeadas por la severa crisis que se profundizó con la pandemia, y que dejaron de cumplir con sus obligaciones con la AFIP.

En las últimas horas se definió la fecha de corte de la deuda vencida: se podrán diferir los pagos de los impuestos que se dejaron de pagar hasta mayo. Además, se estableció que se podrá adherir hasta el 31 de agosto.

La otra cuestión relevante es que, además de Pymes, la moratoria también alcanzará a empresas grandes. También se incluirían a monotributistas y autónomos, aunque en estos últimos casos ya tuvieron una ayuda con los créditos a «tasa cero», que incluyó el pago de las cuotas mensuales.

En las próximas horas también se definirá si se permitirá la adhesión de las entidades sin fines de lucro como cooperativas, consorcios de propietarios y clubes de barrio.

Principales puntos de la nueva moratoria

  • Incluirá deudas impositivas, previsionales y aduaneras.
  • Podrán adherirse Pymes, grandes empresas, monotributistas, autónomos, cooperativas y clubes de barrio.
  • Para deudas hasta mayo de 2020.
  • Habrá planes de pago de hasta 120 cuotas.

Seguí leyendo la nota acá »

Fuente: iProfesional