Saltear al contenido principal
Feriados

Salarios: cómo computar los feriados de noviembre y diciembre

El pasado domingo 20 de noviembre fue feriado en nuestro país por el Día de la Soberanía Nacional, y se estableció por decreto que el lunes 21 sea feriado con fines turísticos.

Asimismo, en diciembre también habrá un fin de semana largo. El jueves 8 de diciembre es feriado nacional -se celebra la Inmaculada Concepción de María-, y el Poder Ejecutivo incluyó el viernes 9 como feriado con fines turísticos, llamado también “feriado puente”.

Para calcular las remuneraciones de los meses en cuestión se debe tener en cuenta que los feriados turísticos gozan en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales, es decir, que se abonan igual que cualquier otro feriado.

En este sentido, la ley de contrato de trabajo establece que a los feriados se les aplican las normas legales sobre el descanso dominical, quedando prohibido el trabajo en dichos días (conf. art. 166, LCT).

Los trabajadores con derecho al feriado pago que presten servicios en dichos días percibirán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual. En el supuesto de que también trabajen horas extras, las mismas se computarán al 100%.

Conocé más en la nota»

Fuente: Errepar