Saltear al contenido principal
¿Te Registraste En El Sistema Registral De La AFIP?

¿Te registraste en el Sistema Registral de la AFIP?

El pasado miércoles 28 de febrero venció el plazo para cumplir con la norma de la AFIP que exige, a quienes han adherido al domicilio fiscal electrónico, registrar de forma obligatoria una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular en el Sistema Registral de dicha entidad.

Este registro de datos, que se realiza mediante las opciones “Administración de e-mails” y “Administración de teléfonos”, se instituyó a los efectos de poder recibir, fehaciente y eficazmente las comunicaciones, intimaciones y demás requerimientos del fisco por esa vía.

Asimismo, se debe tener en cuenta que cuando se autorice a una o más personas a acceder a las comunicaciones informáticas también se deberá informar la dirección de correo electrónico y el número de teléfono celular de los mismos, por ejemplo: el contador o personal administrativo del contribuyente.

La novedad es que, según el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER) asignada para cada contribuyente, la AFIP podrá limitar la modificación del domicilio fiscal vía Web.

Los avisos sobre las novedades producidas en el domicilio fiscal electrónico se recibirán en el correo electrónico y en el número de teléfono celular previamente informados, y se podrá corroborar así su funcionamiento.

Si aún no actulizaste tus datos, te recomendamos repasar y confirmar este trámite lo más pronto posible.