Saltear al contenido principal
Asesoramiento Financiero Y Administrativo

Reempadronamiento obligatorio de Ingresos Brutos

Alrededor de 650.000 contribuyentes directos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos deberán actualizar datos referidos a su actividad económica para ser homologados en función del nuevo nomenclador NAIIB-18, que según el Boletín Oficial regirá en Buenos Aires desde el año que viene.

El NAIIB es el código de actividades económicas utilizado por la provincia de Buenos Aires y su clasificación sirve, a los fines tributarios, como base para definir las exenciones y alícuotas que se aplican en Ingresos Brutos.

La actualización de información es obligatoria para todos los contribuyentes, quienes tendrán plazo para concretarla hasta el 31 de diciembre de 2017.

Para cumplir con el trámite pueden acceder al enlace que ARBA está enviando al domicilio fiscal electrónico, o bien entrar a www.arba.gob.ar, ir a «Menú por impuesto» y escoger «Ingresos Brutos». Dentro de la página «Alta, baja y modificación» encontrarán la opción «Reempadronamiento de actividades» con un breve formulario para completar.

Además de los 650.000 inscriptos en Ingresos Brutos que deberán actualizar sus datos mediante el formulario web, otros 550.000 serán reempadronados de manera automática por ARBA, sin necesidad de trámite alguno, dado que por el tipo de actividad que ejercen puede establecerse una equivalencia inequívoca respecto del nuevo nomenclador.

De esa manera, un total de 1.2 millones de contribuyentes verán adaptada la clasificación de la labor económica que realizan en función de lo establecido por el flamante registro, que será de uso obligatorio en la provincia de Buenos Aires a partir del primer anticipo de Ingresos Brutos de 2018.