Saltear al contenido principal
Monotributo

Monotributistas: última semana para recategorizarse

Los monotributistas tienen tiempo hasta el 20 de julio para cumplir con la obligación de recategorización del régimen simplificado en aquellos casos en que corresponda cambiar de categoría.

La recategorización para los monotributistas es obligatoria para los contribuyentes que vieron modificados su facturación, superficie afectada, alquileres a pagar y/o consumos de energía durante el semestre previo.

¿Cómo recategorizarse?

  • Ingresar al portal web de Monotributo.
  • Indicar CUIT, clave fiscal y presionar «Aceptar».
  • Seleccionar la opción Recategorizarme, (allí también se podrá observar en carácter informativo, los datos que posee la AFIP de su situación tributaria)
  • Seleccionar la opción Continuar recategorización.

Nuevos montos desde enero 2020

Desde el 1 de enero pasado se encuentra en plena vigencia una nueva tabla de facturación y cuotas de las distintas categorías de los monotributistas que implican una suba de 51% con respecto a 2019.

El 20 de cada mes -o primer día hábil siguiente- opera el vencimiento de la cuota mensual de los monotributistas, de acuerdo a la tabla oficial, que puede efectuarse con la generacíón de un VEP desde la página web de AFIP o con débito automático con tarjetas de crédito o en cuenta bancaria.

De haber transcurrido seis meses completos o más desde el inicio de actividades al momento de la recategorización, se deberá proceder a anualizar los parámetros a fin de determinar la recategorización y en caso de completar ese período también se mantendrá la categorización inicial hasta el momento que corresponda la primera recategorización.

Seguí leyendo la nota acá »

Fuente: Iprofesional