Saltear al contenido principal
Continúa El Programa ATP Para Sueldos De Octubre

Continúa el programa ATP para sueldos de octubre

Luego de una reunión del Gabinete de Economía, el gobierno confirmó que habrá un séptimo programa de ATP para los sectores críticos con tres medidas: pago de una parte del sueldo, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El gobierno pondrá en marcha la etapa 7 del Programa ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) con el objetivo de ayudar a las empresas de actividades económicas que están en situación crítica por las restricciones a causa de la pandemia de Covid-19 a través de tres medidas: el pago de una parte de los salarios, la eximición de contribuciones patronales y el otorgamiento de créditos a tasas subsidiadas.

El ATP fue una herramienta fundamental para disminuir el impacto sobre la actividad y productividad, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este contexto. La continuidad del programa se da con el mismo fin, seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que proporcionen un mejor horizonte de recuperación.

En la última etapa del Programa, un total de 1.291.970 trabajadores pertenecientes a 124.160 empresas accedieron al salario complementario por parte del Estado.

La inscripción a la etapa 7 del Programa ATP tendrá lugar los últimos días del mes de octubre, a los efectos de que los trabajadores beneficiarios puedan cobrar sus haberes en forma completa durante noviembre.

Leé la nota completa acá »

Fuente: Infobae