Saltear al contenido principal
ARBA - Agencia De Recaudación Provincia De Buenos Aires

Nuevos montos para ser agente de recaudación de Ingresos Brutos

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) elevó en un 60% los montos de facturación que se utilizan para establecer la obligatoriedad de que los contribuyentes ejerzan como agentes de retención y percepción del fisco en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Antes, el monto de facturación anual (considerando ingresos gravados, no gravados y exentos en su conjunto) del año calendario anterior, debía superar los $20 millones de pesos, ahora, ese importe se elevó a los $32 millones de pesos.

Respecto de los expendedores de combustibles líquidos, derivados del petróleo, la obligación se fijó a partir de los $48 millones, cuando la anterior estaba en $30 millones.

Si tenemos en cuenta los índices de inflación anual, este incremento del parámetro la supera es que el objetivo del organismo es que haya menos agentes de percepción y de retención que tengan que soportar la carga administrativa que requiere la estructura para actuar como tal, y que lo hagan aquellos cuya facturación realmente tenga la significancia tolerante.