Saltear al contenido principal

Nuevo Formulario 960/D Data Fiscal

En línea con la obligatoriedad del uso de Posnet, establecido en la RG 3997 E, por parte de aquellas empresas, comercios y profesionales que realicen operaciones con consumidores finales, está también la obligación de exhibir el nuevo formulario de Data Fiscal con el número 960/D de acuerdo a los siguientes parámetros:

AFIP impulsa el Posnet obligatorio

El Data Fiscal deberá exhibirse en locales de venta, locación o prestación de servicio, salas de espera, oficinas o áreas de recepción y demás ámbitos similares, y ubicarse en lugar visible y destacado próximo a aquel en el que se realice el pago de la operación respectiva.

Para tener en cuenta:

  • Cuando se utilicen controladores fiscales se exhibirá un Formulario Nº 960/D – Data Fiscal por cada máquina o controlador fiscal instalado.
  • Quienes posean vidriera en el local o establecimiento deberán, además, exhibir dicho formulario contra el vidrio, en un lugar visible para el público desde el exterior del local o establecimiento.
  • También dicho formulario deberá estar visible en los websites de los mismos contribuyentes obligados.
  • Es importante destacar también, que corresponderá un Formulario Nº 960/D – Data Fiscal por cada sucursal que exista, domicilio esté que deberá estar previa y debidamente declarado.

¿Cómo hacemos para obtenerlo?

Ingresando, con la correspondiente clave fiscal, al servicio de AFIP: «Formulario N ° 960/D».

¿Qué tamaño debe tener?

Debido a que la experiencia nos ha demostrado que cada uno lo imprime a su gusto y parecido, es importante destacar que esto también está regulado, y que obligatoriamente deberá estar impreso en un tamaño de hoja A4, respetando su formato original, independientemente y sin perjuicio de que luego cada uno desea agregar otros formularios accesorios en distintos tamaños en otros lugares al efecto.

Más info en: www.afip.gov.ar/960