Saltear al contenido principal
Subieron Las Tasas Para Pagar Las Deudas Con La AFIP

Subieron las tasas para pagar las deudas con la AFIP

Desde el mes de julio rige la nueva disposición del Gobierno de un incremento de las tasas que cobra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el pago de deudas impositivas.

En el caso de los intereses resarcitorios, la tasa pasó del 2,5% al 2,76% y en el de los punitorios del 3,08% al 3,39% mensual. En términos diarios, las serán del 0,09 y del 0,11 por ciento, respectivamente.

Este aumento estará vigente hasta fines de septiembre, ya que, según la disposición de Hacienda, las tasas se actualizan en forma trimestral.

La resolución 598 del año pasado, del entonces Ministerio de Hacienda, resolvió que la tasa se fija en base a 1,2 veces la tasa nominal anual para los depósitos en plazo fijo a 180 días del Banco Nación, vigente al día 20 del mes anterior del trimestre, es decir, el 20 de junio en este caso.

De todos modos, las tasas actuales exhiben una baja respecto de los valores del año pasado y de los que entraron en vigencia a principios del 2020, que se ubicaban en 3,6 y 4,41 por ciento, respectivamente.

Seguí leyendo la nota acá »

Fuente: Infobae