Saltear al contenido principal
Dólar Ahorro

Monotributistas: arranca la devolución del 35% por compra de dólar ahorro

La Administración Federal de Ingresos Públicos comienza a devolver el 35% de percepciones por las compras de dólar ahorro retenidas a monotributistas a cuenta de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales que no aporta a este tributo.

La devolución se realiza por medio de una transferencia a las cuentas bancarias de contribuyentes que no están inscriptos en Ganancias ni Bienes Personales. La devolución se inicia tras la realización de chequeos y verificaciones.

Para pedir la devolución del 35% en la compra de dólar ahorro hay que ingresar a la página web de AFIP y la función está habilitada para monotributistas y trabajadores en relación de dependencia.

La percepción se aplica tanto sobre la compra de dólar para atesorar como también en los servicios como Netflix y Spotify. Es decir la devolución del 35% corresponde al recargo que se aplica sobre las compras de dólar ahorro o los gastos abonados en moneda extranjera con tarjeta.

Para hacer el trámite se necesita:

  • CUIT
  • Clave Fiscal
  • Informar a la AFIP la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de tu cuenta bancaria, a través del servicio con Clave Fiscal «Declaración de CBU para cobros de origen tributario, aduanero y de la seguridad social».
  • Contar con la cancelación de deudas y/o regularización de las inconsistencias, para después poder acreditar lo percibido.
  • Domicilio Fiscal Electrónico

Leé la nota completa acá »

Fuente: Iprofesional