Saltear al contenido principal
Prórroga De Bienes Personales

Modificaciones en el plan de pago para Ganancias y Bienes Personales

La Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso modificaciones en los planes de pago especiales para Ganancias y Bienes Personales establecidos en la Resolución General 4057.

Según detalla la Resolución General 4479, el pago de los impuestos a la renta financiera y a la venta de inmuebles fueron incluidos en el plan.

Por otra parte, se fijó una tasa de interés preferencial del 2,5% mensual para quienes presenten en forma anticipada la declaración jurada de alguno de estos cuatro impuestos hasta el 31 de mayo.

En cambio, si los contribuyentes presentan la declaración jurada desde el 1° de junio, la tasa aplicable para este plan será la que rige para el pago de intereses resarcitorios (que actualmente asciende al 3,76%).

Cabe destacar que en 2017, la Resolución General 4057 estableció un régimen de facilidades de pago para cancelar los saldos resultantes de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales, así como sus intereses resarcitorios y multas por falta de presentación de declaraciones juradas.