Skip to content

Sequía: nuevas medidas para ayudar a productores rurales

El Gobierno Nacional anunció un paquete de medidas destinadas a ayudar a los productores rurales afectados por la sequía

Entre las medidas más destacadas se encuentra el alivio tributario, que fue uno de los ejes centrales entre los pedidos del sector agropecuario. Se determinó la suspensión del pago de anticipo de impuesto a las Ganancias para todos aquellos productores con dificultades por la emergencia.

En cuanto al sistema financiero, se procederá a la refinanciación de los pasivos bajo las mismas condiciones en que los créditos fueron otorgados, al tiempo que serán prorrogados por el plazo de 12 meses. También se abrirá una línea de crédito específica por un total de $20.000 millones que tendrá una tasa subsidiada del 49,5% y plazo de gracia de 1 año que se mantendrá «siempre y cuando siga la emergencia agropecuaria».

Según estimaciones del Poder Ejecutivo, este paquete de medidas implicará una inversión de $65.000 millones.

Respecto a la Ley de Emergencia Agropecuaria, el Gobierno anunció que se firmaron algunos acuerdos en la provincia de Buenos Aires, y a su vez se puso en marcha la homologación de convenios en la provincia de Entre Ríos.

Leer más acá »

Fuente: Blog del Contador