Saltear al contenido principal
Registración De Alquileres En Marzo

Alquileres: registración de contratos a partir de marzo

A partir del 1 de marzo entrará en vigencia el Régimen de Registración de Contratos de Locación. Dicha registración está prevista en la Ley de Alquileres -L. 27551- y tiene como objetivo obtener información relevante para corroborar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los sujetos intervinientes en diferentes operaciones.

¿Cuáles son los contratos alcanzados por esta Ley?

Locaciones de bienes inmuebles urbanos.
Arrendamientos sobre bienes inmuebles rurales.
Locaciones temporarias de inmuebles –urbanos o rurales- con fines turísticos, de descanso o similares.
Locaciones de espacios o superficies fijas o móviles -exclusivas o no- delimitados dentro de bienes inmuebles como locales comerciales y/o “stands” en supermercados, hipermercados, shoppings, centros, paseos o galerías de compras, etc.

Los contratos celebrados a partir del 01/07/2020 que continúen vigentes, así como aquellos concretados durante el mes de marzo 2021, tendrán un plazo especial para su registración, será hasta el 15/04/2021 inclusive.

Para registrar el contrato, se deberá ingresar con la clave fiscal al servicio “Registro de Locaciones de Inmuebles – RELI – CONTRIBUYENTE” y se deberán compartir datos vinculados al locador, identificación del inmueble y del resto de los intervinientes, como también se deberá adjuntar en formato “pdf” o “jpg” el contrato en cuestión.

Los sujetos alcanzados a informar deberán realizar la registración dentro de los 15 días corridos posteriores al acto.

Leé la nota completa acá »

Fuente: Errepar