Saltear al contenido principal

Ley PyME: Prórroga en la adhesión a beneficios por inversiones

El Ministerio de Producción dio una prórroga del plazo para adhesión a los beneficios de Fomentos a las Inversiones de la nueva Ley PyME. Con dicho régimen vas a poder descontar 10% del impuesto a las Ganancias de lo que inviertas en maquinaria o infraestructura desde el 1 de julio de 2016 hasta el 31 de diciembre de 2018.

Es importante tener en cuenta que si tu empresa realizó inversiones productivas entre dichas fechas, entendiéndose estas como adquisición de Bienes de capital tangibles amortizables en el Impuesto a las Ganancias (excluidos los automóviles), u obras de Infraestructura (excluida la compra de inmuebles), deberán adecuarse a los siguientes vencimientos para solicitar el beneficio:

  • Sociedades con cierre 31/12: hasta el lunes 15/05
  • Sociedades con cierre entre 31/07 Y 30/11: hasta el miércoles 31/05
  • Personas Humanas: hasta el 31/05

¿Cuáles son los beneficios?

1. Cómputo como Pago a cuenta en el Impuesto a las Ganancias: Se podrá solicitar el 10% del monto de la inversión con tope del 2% o 3%, sobre el promedio de los ingresos netos en concepto de ventas, prestaciones o locaciones de obras o servicios del ejercicio fiscal.

2. Bono de IVA Crédito Fiscal: Es un Bono de IVA por el crédito fiscal generado por la realización de inversiones productivas que, al momento de la solicitud, integren el Saldo técnico a favor de la DDJJ de IVA. Se podrá utilizar para la cancelación de tributos impositivos y aduaneros, y su plazo de duración es 10 años.