Saltear al contenido principal
IVA Digital

IVA Digital: prórroga y modificaciones

La AFIP prorrogó parcialmente la entrada en vigencia del IVA Digital para determinados contribuyentes. Probablemente, en función de los inconvenientes que presenta IVA Digital es que se decidió establecer nuevas fechas de entrada en vigencia según el valor de los ingresos del año 2018 de los contribuyentes.

Algunos puntos que se establecen a raíz de esto:

  • La derogación del almacenamiento electrónico de registraciones se prorroga desde el mes de octubre de 2020 al mes de enero de 2021.
  • Las nuevas fechas de entrada en vigencia del IVA Digital resultan de aplicación para los contribuyentes con ingresos 2018 mayores a $ 2.000.000, nuevos inscriptos e IVA exentos.
  • Para el resto de los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado: a partir del período diciembre de 2020.
  • Para los responsables exentos ante el impuesto al valor agregado: a partir del período enero de 2021. Por los períodos hasta diciembre de 2020 inclusive, se continuará con la registración electrónica según lo dispuesto en el Título II de la Resolución General N° 3.685 y sus modificatorias.

Más información en la nota acá »

Fuente: Contadores Interacción