Skip to content
Impuesto A Las Ganancias

Impuesto a las Ganancias: ¿cuándo se cobra el retroactivo?

La norma es retroactiva al 1 de enero, es decir que se devolverá el dinero que se descontó y quedará fuera del cálculo del gravamen el aguinaldo.

El presidente de la nación, Alberto Fenrández promulgó e hizo oficial la ley que modifica el impuesto a las Ganancias. Esta establece que quienes ganen menos de $150.000 brutos o si son jubilados, menos de 8 jubilaciones mínimas, dejarán de pagar ese gravamen.

La norma es retroactiva al 1 de enero pasado y estaba previsto que los empleados y jubilados recibieran la devolución de lo que pagaron de más con el sueldo de abril, que se cobró a fin de ese mes o los primeros días de mayo. Pero aún falta que se publique la reglamentación de la AFIP, junto con el aplicativo correspondiente.

El Poder Ejecutivo tiene que decidir qué método de descuento se va a aplicar a los que cobran entre $150.000 y $173.000 brutos, para que no haya un salto en el pago del impuesto ante un aumento de sueldo. Si la reglamentación se demora, puede que las empresas no lleguen a devolver la diferencia para la fecha de cobro del sueldo de abril.

El Gobierno Nacional promulgó y oficializó este miércoles las leyes que establecen las modificaciones en el Impuesto a las Ganancias y el Monotributo. Por dicha medida, se verán beneficiados 1.267.000 personas gracias a la aprobación de la norma en el Congreso de la Nación a principios de abril.

Es así que, los empleados que cobren hasta $150 mil dejarán de pagar Ganancias, y por su parte quienes estén en el rango del mencionado monto y los de hasta $173 mil tendrán un alivio fiscal.

Leé la nota completa acá »

Fuente: Iprofesional