Saltear al contenido principal
Ganancias Y Bienes Personales

Ganancias y Bienes personales: prórroga para personas humanas y jurídicas

La Administración Federal de Ingresos Públicos prorrogó los vencimiento de la declaración jurada del impuesto a las ganancias para sociedades con cierre diciembre 2020. Desde el organismo fiscal anunciaron que la nueva fecha de vencimiento es el día 26/05/2021.

Además trascendió que los vencimientos de las declaraciones juradas de personas humanas de Ganancias y Bienes Personales serán prorrogados. Esto se acordó luego de un encuentro realizado entre la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas e integrantes de la AFIP.

En el encuentro se plantearon cuestiones que hacen a la profesión en el presente contexto, remarcando que en relación con las declaraciones juradas del Impuesto a las Ganancias de las Personas Humanas y del Impuesto sobre los Bienes Personales correspondientes al periodo fiscal 2020, el hecho de no contar con las aplicaciones web hasta la fecha, afecta el normal desarrollo de la tarea de los profesionales en ciencias económicas y dificulta el cumplimiento de sus obligaciones por parte de los contribuyentes y responsables de tales gravámenes. Es por esto que, la entidad solicitó evaluar la posibilidad de pasar los vencimientos previsto para el mes de junio 2021 al mes de julio 2021.

Por parte de la AFIP informaron que la aplicación del Impuesto sobre los Bienes Personales se encuentra en proceso de homologación y además se está trabajando en las adecuaciones de la aplicación del impuesto a las ganancias para que los contribuyentes puedan realizar las presentaciones correspondientes.

Además, comunicaron que, tienen como objetivo realizar para futuras presentaciones una sola aplicación web que permita liquidar los impuestos de manera unificada.

Leé la nota completa acá »

Fuente: Errepar