Saltear al contenido principal
Emergencia Agropecuaria En 33 Municipios Bonaerenses

Emergencia agropecuaria en 33 municipios bonaerenses

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires declaró en estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario a 33 municipios por los problemas que generó la sequía en dichas localidades.

En este sentido, los productores de dichos municipios recibirán beneficios impositivos, a saber:

  • Quienes hayan perdido entre el 80 y el 100% de su producción entran en la categoría de Desastre Agropecuario y estarán exentos del pago del impuesto inmobiliario rural, en proporción al porcentaje de la afectación de la explotación.
  • Mientras que aquellos que hayan visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción, serán considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del tributo.

Además, se promoverán líneas de financiamiento para pequeños y medianos productores y subsidios a la agricultura familiar.

Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Agrario ofrece un Aporte no Reintegrable para la Agricultura Familiar ante eventos climáticos adversos que otorga montos de hasta $200.000, destinados a la recomposición de la infraestructura dañada, la adquisición de insumos productivos para reiniciar el ciclo de producción y la reposición de animales muertos o afectados.

También cuenta con una Línea de Financiamiento ante eventos climáticos extremos con montos de hasta $1.500.000 y tasa del 35% para el reinicio del ciclo productivo, y otra de Financiamiento para Prevención y Mitigación de Emergencias.

Conocé más en la nota»

Fuente: Errepar