Saltear al contenido principal
Impuesto A Las Ganancias

Cambios en Impuesto a las Ganancias: mejoras para los trabajadores

Salió el dictamen de mayoría de la Cámara de Diputados sobre la reforma del régimen de retención del Impuesto a las Ganancias en los sueldos. Además, ingresó otro proyecto que intenta modificar las tasas de impuestos para financiar la medida, haciéndolas progresivas en lugar de ser proporcionales.

Los trabajadores tendrán un beneficio porque serán menos lo que estarán afectados por el impuesto, que regirá retroactivamente desde el mes de enero de 2021. Las empresas estarán afectadas ya que se intenta un incremento de las alícuotas que afectará a las medianas y grandes empresas.

¿Cómo impacta a las empresas?

Los empleadores también estarán afectados ya que tendrán que realizar la devolución, en los recibos de sueldos, de las retenciones acumuladas desde enero de este año que se junta con los reintegros del tributo originados en la información de los gastos anuales y, adicionalmente, la devolución del 35% correspondiente al dólar ahorro y las compras con tarjetas en el exterior.

Dichas devoluciones se efectúan mediante el programa “SICORE”, el mismo generará un saldo a favor de las firmas que no podrán compensarse con otras obligaciones fiscales que tienen ante la AFIP. De esta forma, las empresas serán las que terminarán financiando las medidas a favor de sus empleados.

Leé la nota completa acá »

Fuente: El Blog del Contador