Saltear al contenido principal
Pagando Por Débito Automático Te Ahorrás Una Cuota

Pagando por débito automático te ahorrás una cuota

¿Sabías que adhiriendo al pago mediante débito automático o tarjeta de crédito del Monotributo y Autónomos accedes al beneficio de reintegro de una cuota al año?

Uno de los cambios introducidos por la AFIP a fines del año pasado en los monotributos es la obligación de cancelar sus obligaciones mediante pagos electrónicos. El mismo ya es obligatorio para las categorías H, I, J y K, y gradualmente se incorporarán las demás categorías, en abril F y G, en mayo D y E, en noviembre A, B y C.

El pago de forma electrónica no sólo ordena y ahorra tiempos, sino que también genera la posibilidad de que la AFIP, habiendo cumplido con los pagos en término, devuelva el importe de una cuota al año.

Cómo adherirte al débito automático

Para adherirse al débito es necesario comunicarse con la entidad administradora. En caso del Débito Automático en Tarjetas de Crédito debe hacerse a los siguientes números:

  • Argencard – Mastercard: (011) 4340-5665
  • Cabal: (011) 4319-2550
  • Visa: (011) 4378-4499

Para Débito Automático en Cuenta (CBU): Si sos titular de cuenta corriente o caja de ahorro para adherirte a la operatoria en alguna de las entidades habilitadas para el pago tenés que formalizar la opción en la propia institución, solicitando allí la adhesión al servicio. Alternativamente, podés llamar al 0810-345-7274 eligiendo la opción 9 (Varios) y luego marcando 2 (Débito Directo). Recordá tener a mano tu número de CUIT y de CBU (Clave Bancaria Uniforme).

Cómo funciona el reintegro

Una vez que hayas realizado la adhesión al débito y abonado a través de esta opción los 12 períodos fiscales mensuales del año calendario (enero a diciembre), el reintegro se efectuará durante el mes de marzo del año siguiente. ¿Chequeaste si tenes alguno?

El respectivo importe será acreditado automáticamente en la cuenta adherida al servicio o en la tarjeta de crédito respectiva.

Cuando se trate de inicio de actividad o de un período calendario irregular, el reintegro citado en el párrafo anterior procederá en un cincuenta por ciento (50%), siempre que la cantidad de cuotas ingresadas en tiempo y forma fueran entre seis (6) y once (11), ambas inclusive.

No corresponderá el beneficio mencionado cuando el sujeto no hubiera ingresado la totalidad de las cuotas a las que hubiere estado obligado, de acuerdo al período calendario o inicio de actividades del contribuyente.