Saltear al contenido principal
ARBA: Plan De Facilidades Para Abonar Impuestos

ARBA: Plan de facilidades para abonar impuestos

ARBA, la agencia de recaudación de impuestos de la Provincia de Buenos Aires, dispuso desde el 1 de septiembre un plan de facilidades para que los contribuyentes regularicen su situación frente al fisco bonaerense. De esta manera, el organismo se suma a iniciativas que propusieron en los últimos días tanto la AFIP, a nivel nacional, como la AGIP, responsable por los impuestos en la Ciudad de Buenos Aires.

ARBA inició dicho plan de pagos para que personas y empresas puedan cancelar deudas tributarias de todos los impuestos, tanto en instancia judicial como prejudicial. Además, permitirá retomar planes de pago caducos y flexibilizará el levantamiento de medidas cautelares.

¿En qué consiste el plan de facilidades de ARBA?

Plan de pago para deudas que no están en juicio

Aplica a deudas en instancia prejudicial de cualquier impuesto bonaerense. Se trata de un plan permanente de regularización que ofrecerá una financiación de hasta 60 cuotas. Incluye deuda corriente.

Plan de pago para deudas en juicio

Desde el 1/09 hasta el 31/12 se ofrecerá un programa especial de regularización que permitirá financiarlas en hasta 60 cuotas. Incluye la totalidad de la deuda en juicio. La Provincia se hará cargo de gastos procesales.

Posibilidad de retomar planes caducos

Aplica a planes de regularización caídos hasta el 31/07/2019 por falta de pago, tanto en instancia judicial como prejudicial.

Facilidades para levantar medidas cautelares

Sólo con formalizar la adhesión a un plan de pagos los contribuyentes con deudas en instancia judicial podrán levantar embargos de sus cuentas bancarias, sin necesidad de abonar el adelanto del 10% que se exigía anteriormente.

Suspensión de nuevos embargos

Del 1/09 al 31/12 no habrá embargos sobre cuentas bancarias y derechos de crédito.