Saltear al contenido principal
ARBA - Agencia De Recaudación Provincia De Buenos Aires

Cómo será la nueva moratoria en Provincia de Buenos Aires

La Ley 15279 correspondiente a la moratoria 2021, mediante la cual se podrán regularizar determinados tributos vencidos durante el año 2020 finalmente se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires.

Esta medida tiende a favorecer la regulación para quienes registren deudas impositivas y por infracciones laborales y de seguridad e higiene y a través de un tratamiento especial en materia de cuota, y reducción de intereses y de los recargos y sanciones, en caso de corresponder.

Si bien la moratoria no incluye a la totalidad de las obligaciones de los contribuyentes de la provincia, se permitirá regularizar las siguientes deudas:

  • Contribuyentes y responsables solidarios provenientes de los impuestos inmobiliario, básico y complementario, y a los automotores, respecto de vehículos automotores y embarcaciones deportivas o de recreación.
  • Para los agentes de recaudación y sus responsables solidarios abarca a los impuestos sobre los ingresos brutos y de sellos.
  • Rehabilitación de los regímenes de regularización de deudas cuya caducidad hubiera operado durante el año 2020.
  • Régimen de regularización de deudas originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene para micro, pequeñas y medianas empresas.

La ley impone el marco general de la moratoria, para saber las condiciones y plazo se deberá esperar la reglamentación que de cada régimen emita la ARBA.

Leé la nota completa acá »

Fuente: Errepar