Skip to content
Alivio fiscal

AFIP prorroga beneficios fiscales al 30 de septiembre

La AFIP prolongó hasta el 30 de septiembre la vigencia de los diferentes beneficios fiscales con el objetivo de aliviar el impacto económico de la cuarentena. Entre ellos, prorrogó la suspensión de los embargos para las pymes y extendió la decisión de no iniciar ejecuciones fiscales.

Además, siguen vigentes durante septiembre las medidas referidas a los planes de pago para empresas, monotributistas y autónomos.

  • Además, se extendieron los beneficios para los planes permanentes en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo previstos para la adhesión temprana.
  • Las personas humanas que tramitan planes para regularizar obligaciones de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales no serán consideradas en la categoría SIPER (Sistema de Perfil de Riesgo).
  • Se garantizó la posibilidad de regularizar las obligaciones hasta en 3 cuotas y con un pago a cuenta del 25% sin que sean condicionados por su perfil de riesgo.
  • Otro dato positivo es la prolongación a la adhesión del nuevo régimen de facilidades de pagos. Esto permite regularizar las obligaciones impositivas, aduaneras y de la seguridad social provenientes de planes viejos.

Más información en la nota acá »

Fuente: Clarín