Saltear al contenido principal
La AFIP Devolverá Hasta $1.000 Del IVA Para Compras Hasta El Día De La Madre

Devolución de hasta $1.000 de IVA en compras por Día de la Madre

Debido a la alta actividad comercial por el Día de la Madre, la Administración Federal de Ingresos Públicos dispuso, y hasta el Día de la Madre (20 de octubre), un sistema para devolver el IVA hasta $1.000 para quienes realicen compras en restaurantes, joyerías, e indumentaria, entre otros rubros.

De este manera lo anunció el titular de la entidad Leandro Cucciolli, complementando que la idea es que estos descuentos se hagan en fechas de alta actividad comercial.

En esta primera instancia, este sistema denominado SUBA, se extenderá hasta 50.000 contribuyentes quienes podrán descargar la aplicación en sus celulares, y con ella podrán «escanear» los tickets de consumo, para que la AFIP les reintegre el IVA.

Asimismo, Cucciolli explicó que este reintegro podrá depositarse en la SUBE, en las cuentas bancarias de los usuarios o en una ONG que elija el beneficiario.

Finalmente afirmó que luego de esta primera prueba la iniciativa se reactivará en víspera de fechas significativas y se extenderá a todos los contribuyentes al momento de llegar las fiestas de Navidad y Año Nuevo.